El congresista explicó que su retiro no obedece a falta de posibilidades de triunfo, sino a principios políticos.
The post Ocampo renuncia a sus aspiraciones presidenciales en la Cámara para no ir ‘en contravía del gobierno’ first appeared on LARAZÓN.CO.
Ocampo renuncia a sus aspiraciones presidenciales en la Cámara para no ir ‘en contravía del gobierno’

El representante a la Cámara Alejandro Ocampo anunció su decisión de dar “un paso al costado” en su aspiración a la presidencia de la Cámara de Representantes para la legislatura 2025-2026. El congresista explicó que su retiro no obedece a falta de posibilidades de triunfo, sino a principios políticos.
“No porque no podamos ganar, sino porque no iré en contravía de las decisiones del gobierno. De mi gobierno, del gobierno que ayudé a ganar para las clases populares de Colombia y que he defendido, defiendo y defenderé hasta el último momento”, expresó Ocampo en su comunicado oficial.
El representante reconoció que llegar hasta esta instancia “les ha costado a miles: sangre, dolor y sufrimiento”, haciendo referencia al proceso político que llevó al actual gobierno al poder. Agradeció la generosidad de sus compañeros de bancada y especialmente a congresistas de otras colectividades que le ofrecieron respaldo.
“Es una muestra de afecto, solidaridad y confianza que pocas veces se ve en la política. A todos ellos, mi abrazo respetuoso y afectuoso”, señaló el congresista, quien destacó la importancia de los acuerdos parlamentarios para avanzar en iniciativas legislativas.
Ocampo expresó sus deseos de éxito para quienes ocupen la presidencia, las vicepresidencias y las mesas directivas de las comisiones. “Encontrarán en mí a un compañero más para que esta Cámara de Representantes funcione bien y trabaje por el bienestar de los colombianos y colombianas”, concluyó.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.