Operativo militar en Caquetá deja 12 miembros de disidencias FARC fuera de combate

El balance del operativo incluye además cuatro capturas y una entrega voluntaria.

Un operativo conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional dejó como resultado la neutralización de 12 integrantes de las disidencias de las FARC pertenecientes al grupo armado residual ‘Armando Ríos’ en el municipio de Solano, Caquetá.

Según informaron las autoridades, durante las operaciones militares fueron abatidos siete miembros de esta organización ilegal, entre ellos alias ‘Paisa’, señalado por las autoridades como responsable de al menos 20 acciones terroristas en los departamentos de Guaviare, Meta, Vichada, Guanía y Vaupés.

También cayó en el operativo alias ‘Pollo Purino’, quien fungía como encargado de seguridad de ‘Paisa’ y estaba vinculado con actividades de reclutamiento forzado, confinamiento de comunidades y asesinatos selectivos de población civil en la región.

El balance del operativo incluye además cuatro capturas y una entrega voluntaria.

Las fuerzas de seguridad han manifestado que continuarán con las operaciones dirigidas contra las estructuras armadas ilegales, señalando específicamente que seguirán tras los pasos de alias ‘Iván Mordisco’, uno de los cabecillas más buscados de las disidencias de las FARC.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.