¡PALABRA DEL DÍA, DIOS TE HABLA HOY!

El menor de 15 años que disparó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó formalmente este lunes. El adolescente fue acusado por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio agravado, luego de que el ataque se perpetrara …
El cargo ¡PALABRA DEL DÍA, DIOS TE HABLA HOY! apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

El menor de 15 años que disparó contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación le imputó formalmente este lunes. El adolescente fue acusado por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio agravado, luego de que el ataque se perpetrara el pasado 7 de junio durante un evento político en el parque El Golfito, en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, Bogotá.

Publicidad

Uribe, quien permanece hospitalizado desde esa fecha en la Fundación Santa Fe, continúa su proceso de recuperación. Su esposa, María Claudia Tarazona, se ha encargado de comunicar los avances médicos del político a través de sus redes sociales. El pasado sábado 2 de agosto, informó que Uribe sería sometido a un nuevo procedimiento médico. “Para avanzar en su recuperación, Miguel entra a un nuevo procedimiento. Pido a todos que nos unamos en oración para que Dios y la Virgen María guíen a sus médicos y todo salga bien”, expresó Tarazona en una historia de Instagram, acompañada por una imagen del senador.

Horas después, la esposa del precandidato informó que la cirugía había sido aplazada para el domingo 3 de agosto. Agradeció también los mensajes de apoyo: “Gracias por estar pendientes y por sus oraciones”.

Mientras tanto, el proceso judicial que busca esclarecer lo ocurrido avanza con dificultades. La Procuraduría General de la Nación denunció recientemente la evasión de un menor de 17 años, quien habría participado en las reuniones de planificación del atentado y era considerado testigo clave en el caso. El adolescente se encontraba bajo protección en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pero logró evadir la custodia.

Publicidad

“La PGN manifiesta su rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal que se adelanta por el atentado contra el doctor Miguel Uribe Turbay”, indicó el organismo a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter). También anunció que se adelantan indagaciones para esclarecer los hechos y exigió acciones urgentes por parte de las autoridades para localizar al menor y garantizar el buen curso de la investigación.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.