Los Phillies lograron un exótico triple play Leer
Phillies logran un triple play y convierten una jugada que no se veía en casi 100 años
Los Phillies de Philadelphia siguen cimentando su lugar como el mejor equipo de la Liga Nacional luego de ganar por pizarra de 8-1 ante los Tigres de Detroit en el Comerica Park, siendo la primera novena en el circuito en logar las 50 victorias, lográndolo incluso antes que los Dodgers de Los Angeles.
Durante su victoria, los Phillies lograron hacer un inusual triple play en la baja de la tercera entrada, con los Tigers teniendo hombres en las esquinas y sin outs, con los locales amenazando con un rally tras dos imparables consecutivos y la pizarra 4-0 en ese momento
El pitcher Aaron Nola atrapó un débil batazo que apenas llegó al montículo y rompió el bat de Matt Vierling. Los corredores fueron sorprendidos con el resultado del batazo; Nola completó el segundo out en primera, con Carson Kelly no pudiendo regresar a la base, y Zach McKinstry completamente sin idea corrió hacia home, con la defensa completando el triple play en la antesala.
Esta jugada resultó en un triple play que fue anotado como 1-3-5, siendo según SABR la primera triple matanza con esta configuración que se logra en Grandes Ligas desde el 11 de julio de 1929, o 95 años. Además, este es el primer triple play que se hace en la actual temporada 2024.
Los Phillies por su parte, no lograban completar una triple matanza desde el 17 de julio de 2017, cuándo en un encuentro ante los Cubs de Chicago, Rhys Hoskins hizo una gran atrapada en el jardín izquierdo, para atrapar a los corredores en segunda y primera, completando un 7-4-3 triple play.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.