¿Plan pistola? Le quitan la vida a un policía en plena procesión

La Policía Nacional y el departamento de Córdoba están de luto tras el asesinato del patrullero Andrés David Padilla Mejía, un joven uniformado de 28 años, oriundo del corregimiento de Abrojal, en el municipio de Cotorra, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante una celebración litúrgica en el municipio de Lourdes, Norte …
El cargo ¿Plan pistola? Le quitan la vida a un policía en plena procesión apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

La Policía Nacional y el departamento de Córdoba están de luto tras el asesinato del patrullero Andrés David Padilla Mejía, un joven uniformado de 28 años, oriundo del corregimiento de Abrojal, en el municipio de Cotorra, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber durante una celebración litúrgica en el municipio de Lourdes, Norte de Santander.

Publicidad

El crimen del Policía ocurrió la noche del sábado 19 de abril, alrededor de las 8:15 p. m., cuando Padilla Mejía custodiaba una procesión religiosa en el casco urbano del municipio. De acuerdo con el comunicado oficial, el patrullero fue atacado de manera sorpresiva y violenta por hombres armados que se movilizaban en motocicleta, aprovechando la aglomeración de fieles. Recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, a la altura de la ingle, lo que le ocasionó una grave hemorragia.

Aunque fue evacuado de inmediato al centro de salud local y posteriormente remitido al hospital del municipio de Gramalote, el uniformado llegó sin signos vitales debido a la gravedad de la herida.

Publicidad

Padilla Mejía había iniciado su carrera en la Policía Nacional apenas el pasado 21 de febrero de 2025, y ya se destacaba por su vocación de servicio. Incluso, fue recientemente condecorado por la Alcaldía de Lourdes por su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana.

El hecho ha sido ampliamente rechazado por la comunidad, las autoridades locales y la institución policial, que en un comunicado manifestó su dolor por la pérdida de uno de sus hombres y reiteró su rechazo contundente a cualquier acto terrorista, especialmente en medio de una semana sagrada para la comunidad.

En la región operan estructuras delictivas como el Frente 33 de las disidencias de las FARC y el OAR ELN Juan Fernando Porras Martínez, por lo que un equipo especializado de investigación criminal ya se encuentra en la zona para establecer responsabilidades y dar con los autores del crimen.

Publicidad

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que permita identificar a los responsables, garantizando absoluta reserva a través de la línea 123 o el número contra el crimen 314 358 7212.

Padilla Mejía deja una familia que hoy llora su partida en Cereté y Cotorra, donde será despedido como un héroe que murió en cumplimiento de su deber.

5/5 – (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.