Policía de Córdoba publica cartel de los cinco criminales más buscados

Las autoridades ofrecen garantía de absoluta reserva para quienes aporten información sobre estos sujetos.

La Policía de Córdoba dio a conocer un cartel oficial con las fotografías e identidades de los cinco hombres más buscados del departamento, todos vinculados al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para lograr su captura.

Entre los señalados se encuentran Yefferson Arroyo Martínez, Luis Enrique Osorio Novoa y Jhonatan Restrepo Salazar, conocido con el alias de “Anyelo”.

Completan la lista Juan Carlos Hernández Díaz, alias “Ramoncito”, y Oscar Emilio Rivera Bermúdez, alias “Par de Seis”.

El documento oficial, fue difundido por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) como parte de las acciones contra la delincuencia organizada que opera en esta zona del país.

“Gracias a usted, los capturaremos”, destaca el comunicado policial, que pone a disposición de la ciudadanía dos líneas telefónicas (321 394 8597 y 320 297 7848) y un correo electrónico institucional ([email protected]) para recibir información.

Las autoridades enfatizan que todas las comunicaciones serán tratadas bajo absoluta reserva, protegiendo la identidad de los informantes. Este mecanismo busca generar confianza en la población para aumentar las denuncias ciudadanas.

El Clan del Golfo mantiene presencia en varios departamentos de Colombia, incluido Córdoba, donde las autoridades han intensificado operativos contra sus estructuras criminales durante el último año.

Las cinco personas señaladas en el cartel enfrentan diversos procesos judiciales por presuntos delitos asociados a actividades del grupo armado ilegal, según han informado fuentes oficiales de la institución policial.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.