Se esperan 150.000 vehículos transitando por carreteras de Montería durante Semana Santa

Las autoridades refuerzan controles en corredores viales nacionales para garantizar la seguridad.

Un total de 150.000 vehículos transitarán por las carreteras de Montería durante la Semana Santa, según las proyecciones de la Seccional de Tránsito y Transporte de la ciudad.

El Mayor Albertland Agudelo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Montería, informó que hasta el momento no se han registrado situaciones que afecten la movilidad o el libre tránsito de los diferentes actores viales.

“Nos vamos a enfocar en los corredores viales nacionales que tenemos en salidas y entradas del municipio de Montería. Estamos llevando recomendaciones de seguridad a los ciudadanos, los estamos invitando para que lleven su documentación al día y a su vez que lleven consigo su kit de carreteras”, señaló Agudelo.

El funcionario destacó que las vías se encuentran en óptimas condiciones, aunque advirtió que “un accidente de tránsito puede ocurrir en cualquier momento”, por lo que invitó a los conductores a transitar con precaución y a respetar a los demás actores viales.

La Policía realiza controles en los principales puntos de salida y entrada a la ciudad, donde verifican la documentación de los conductores y el cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente el porte del kit de carreteras.

Las autoridades han implementado un puesto de mando unificado que funciona las 24 horas para atender cualquier novedad en las vías durante esta temporada de alta movilidad.

Por su parte, la Terminal de Transporte de Montería ha movilizado más de 53.000 pasajeros en los primeros cinco días de Semana Santa, con un total de 7.306 vehículos despachados hasta el Miércoles Santo, día de mayor afluencia.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.