El astro japonés enfrenta graves acusaciones fuera del diamante Leer
Shohei Ohtani es acusado de sabotear un proyecto inmobiliario millonario

Shohei Ohtani, estrella de los Dodgers y rostro global del béisbol de la MLB, ha sido demandado en Hawái junto con su agente Nez Balelo por supuestamente interferir en un desarrollo inmobiliario de 240 millones de dólares. La querella, presentada en el Tribunal de Circuito de Hawái, los acusa de manipular su influencia para sacar del proyecto a dos figuras clave, el desarrollador Jevin Hayes Sr. y la agente de bienes raíces Tomoko Matsumoto.
Según los documentos oficiales, Ohtani fue incorporado como «el rostro del proyecto» para impulsar ventas en el mercado japonés con la promesa de adquirir una de las lujosas propiedades en The Vista at Mauna Kea Resort , además de actuar como portavoz del desarrollo.
La demanda sostiene que Balelo y Ohtani actuaron con intereses propios, presionando a Kingsbarn Realty Capital para modificar los términos originales del acuerdo
Balelo rápidamente se convirtió en una fuerza disruptiva .Kingsbarn comenzó a ceder a todos los caprichos de Balelo
Demandantes
El conflicto legal alega que los demandados incurrieron en interferencia tortuosa y enriquecimiento injusto: «Los demandados utilizaron amenazas y reclamos legales infundados para despojar a los demandantes del mismo proyecto que concibieron y construyeron«, expresa la demanda. Hayes y Matsumoto afirman haber invertido 11 años en este proyecto y ahora enfrentan pérdidas millonarias en comisiones, tarifas de gestión y beneficios de construcción.
El caso plantea una pregunta incomoda para el mundo del deporte y los negocios, ya que la acusación principal es que por ser celebridades manipularon los contrarios a su conveniencia. «Los demandados deben rendir cuentas por sus acciones, sin protegerse con la fama o agentes detrás de escena que actúan con impunidad». Hasta el momento ni Ohtani ni su agente han hecho declaraciones públicas, la agencia CAA Baseball, que representa Balelo, también evitó comentarios.
En los documentos de inversión, Ohtani era la imagen central y su presencia en el resort era utilizada como argumento central de marketing. «Ohtani actuará como el portavoz de celebridad para el proyecto… y construirá una pequeña instalación de bateo y lanzamiento para el entrenamiento de pretemporada«, era la promesa del folleto.
Esta demanda podría marcar un giro inesperado en el jugador japonés, afectando su imagen pública y ahora lo que parecía una alianza estratégica se ha convertido en una disputa legal en la que el único afectado podría ser Shohei Ohtani.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.