Shohei Ohtani homerun 50: La pelota del cuadrangular va por los cielos, espera récord absoluto

La pelota del vuelacercas 50 de Ohtani apenas lleva un día en subasta  Leer

FABIÁN TORRES

01/10/2024

18:19
CDT

Con sólo un poco más de siete horas en la casa de subastas, la bola del jonrón 50 que Shohei Ohtani consiguió ante Miami Marlins ya puede presumir que va camino a superar todos las marcas imaginables si continúa con la progresión con la que comenzó.

El récord lo tiene la bola de Aaron Judge, que en 2022 fue vendida por $1,5 millones.

Goldin Auctions abrió la puja de la pelota histórica del 50-50 a las 19.00 hs (Horario Zona Este de USA) con una base de medio millón de dólares y el primer movimiento sólo tardó 17 minutos en aparecer incrementando el valor en unos $50,000. El vaivén de los coleccionistas llevó a que haya nueve movimieentos más hasta duplicar el valor inicial de la subasta y superar el millón de dólares.

El último accionar en la web de Goldin se produjo a las 2.32 am y llegó a $1,050,000, una cifra que tiene todos los condicionamientos de que llegue a superar el récord histórico del valor que aún ostenta Mark McGwire desde 1998 con la bola de su 70 jonrón, por la que se pagó $3 millones de dólares.

Recordemos que un aficionado (Max Matus) presentó una demanda en el Tribunal del Circuito Judicial 11 en el condado de Dade, Florida, al especificar que él es el verdadero dueño, y que la persona que se apropió de ella (Chris Belanski), acompañado con la ayuda de un amigo (Kelvin Ramírez) se la quitaron a la fuerza de su mano.

A pesar de la denuncia en curso, Goldin Auctions tomó la decisión que ya tenía prevista de abrir la subasta que ya la tenían programada para este viernes 27.

Hay que tener en cuenta que el ganador de la subasta de la pelota lanzada por Ohtani, que finalizará el próximo lunes 16 de octubre, tendrá que sumar el IVA a ese importe, que en Estados Unidos es del 22%. Por lo tanto, y para entrar en contexto, el actual máximo pujador tendría que desembolsar $1,281,000 para apropiarse del bola.

Para tener una idea de lo que significa el valor de esta pelota para loa amantes del coleccionismo de béisbol, Goldin Auctions tiene abiertas varias subastas relacionadas a la MLB, entre ellas la bola del 40-40 que alcanzó el japonés cuando los Dodgers le ganaron a los Rays de Tampa Bay por 7-3, siendo primer jugador de la franquicia angelina en lograr esa marca.

Pues esa pelota tan significativa en la historia de los Dodgers ‘sólo’ ha llegado a un valor máximo de $77,100 y la subasta finaliza este sábado 28 de septiembre. En la página web de la casa de subastas se la puede encontrar como el ‘Lote 66’.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.