Shohei Ohtani y Aaron Judge en carrera franca al MVP, pero surge un tercer contendiente y sorpresivo desde Seattle

Desde Seattle se asoma un pelotero inesperado en la carrera tempranera por el MVP de la MLB  Leer

04/05/2025

09:47
CDT

Al igual que la temporada pasada, Shohei Ohtani y Aaron Judge parecen estar en un nivel diferente al resto de los peloteros de las Grandes Ligas.

Ohtani, MVP de la Liga Nacional en 2024, tuvo un inicio deslumbrante con los Dodgers, actuales campeones de la MLB, pero del otro lado el Más Valioso de la Americana, tuvo su respuesta.

Los números de Judge al finalizar abril son sorprendentes y es el líder indiscutible del sector en la carrera inicial por el MVP de esta temporada luego de un gran espectáculo del capitán de los New York Yankees.

El analista Jared Carrabis no dudó en expresar: «Hay una brecha significativa en la carrera por el MVP de la Liga Americana. En mi corta lista de dos, solo hay uno que está a tiro de piedra del líder, y ese líder es Aaron Judge».

La ofensiva de Judge en abril es por demás sobresaliente con un promedio al bat de .427, un porcentaje de embasamiento de .521, slugging de .761 y un OPS de 1.282. Lidera la MLB en casi todas las categorías ofensivas principales.

A pesar de tener una línea ofensiva de .264/.366/.506 con seis jonrones y cinco bases robadas, Ohtani aún no ha lanzado mientras continúa recuperándose de una cirugía de codo, algo que podría cambiar el guión a favor del japonés.

Pero alguien más podría hacerles algo de sombra.

Jorge Polanco, la adquisición de los Seattle Mariners en la temporada baja, está brillando con un promedio de.384, 9 jonrones y 25 carreras impulsadas, por lo que llama la atención silenciosamente en el Noroeste del Pacífico.

Lo que hace aún más convincente el despegue de Polanco es la confianza que emana del vestuario de los Mariners.

El presidente de Operaciones de Beisbol del equipo, Jerry Dipoto, lo expresó con claridad.

«Estamos contentos de tener a Polo de vuelta. Es un jugador discreto que nos conoce, y nosotros lo conocemos a él. La fortaleza física y mental que demostró la temporada pasada se ganó el respeto de todo el equipo», señaló Dipoto.

Es esa combinación de resiliencia y producción de élite lo que está poniendo a Polanco en el radar, no solo para el Jugador Regresado del Año, sino también en las primeras rondas de debate para el MVP.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.