Siguen las quejas contra la EPS Sanitas en Montería

#Córdoba I Usuarios de la EPS Sanitas en Córdoba han calificado como una verdadera “asustaduría” las acciones de vigilancia y control ejercidas por la Secretaría de Salud Departamental sobre el dispensario de medicamentos de la entidad, debido a la persistente negativa de entrega de fórmulas médicas bajo el argumento de “agotamiento” de inventario. Los pacientes …
El cargo Siguen las quejas contra la EPS Sanitas en Montería apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

#Córdoba I Usuarios de la EPS Sanitas en Córdoba han calificado como una verdadera “asustaduría” las acciones de vigilancia y control ejercidas por la Secretaría de Salud Departamental sobre el dispensario de medicamentos de la entidad, debido a la persistente negativa de entrega de fórmulas médicas bajo el argumento de “agotamiento” de inventario.

Publicidad

Los pacientes no solo cuestionan el actuar de la EPS y de su dispensario, sino también la falta de continuidad en el seguimiento por parte de la Secretaría de Salud de Córdoba. Según los denunciantes, aunque a finales de 2024 se realizaron visitas de control, estas medidas no se mantuvieron y el problema volvió a agravarse, afectando a cientos de usuarios que no han recibido sus medicamentos a tiempo.

El reclamo fue dirigido directamente al actual secretario de Salud departamental, Javier Olea Blanquiceth, quien asumió el cargo en la presente vigencia. Los afectados lo señalan por haber bajado la guardia en los controles, lo que consideran una omisión en la defensa de los derechos de los pacientes.

Esta situación no es exclusiva de Sanitas. Recientemente, usuarios de la EPS Salud Total reportaron dificultades similares con el acceso a medicamentos formulados, situación que evidencia una problemática sistemática en el sector salud del departamento.

Publicidad

Los pacientes afectados aseguran estar siendo forzados a comprar con recursos propios medicamentos de alto costo, lo que en muchos casos resulta imposible, interrumpiendo así tratamientos esenciales. “Nos están dejando a merced de verdaderos criminales de la salud”, expresó uno de los denunciantes, quien afirmó llevar más de tres meses esperando por sus medicinas.

Ante esta grave denuncia, los usuarios exigen respuestas contundentes y acciones sostenidas por parte de la Secretaría de Salud para evitar que continúe la vulneración al derecho a la salud en Córdoba.

#chn25sanitas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.