Terrible panorama que le auguraban a New York Yankees en el Opening Day a pesar de sus contrataciones

Los especialistas del béisbol no confían en la plantilla neoyorquina  Leer

27/03/2025

19:19
CDT

Al parecer ser los campeones vigentes de la Liga Americana y finalistas de la Serie Mundial no brinda mucha confianza a los especialistas del béisbol para pronosticar una gran temporada a New York Yankees. No hace mucho, los Bombarderos del Bronx parecían un equipo que finalmente había resuelto el rompecabezas. Sin embargo, los movimientos hechos en la temporada baja no han generado un ambiente de optimismo.

El gerente de New York Yankees, Brian Cashman, logró un intercambio espectacular por Max Fried, contrató al jardinero zurdo Cody Bellinger y encontró un bateador veterano en Paul Goldschmidt. Los aficionados de los Yankees tenían motivos para creer que, por primera vez en años, no solo esperaban un título; lo esperaban. Pero si hay algo que le encanta al béisbol, son los giros inesperados.

El punto frágil donde quebró las expectativas llegó con la lesión de codo de Gerrit Cole. Inicialmente se esperaba que lo dejara fuera de juego por algunas semanas, pero el actual ganador del Cy Young se perderá toda la temporada 2025 tras someterse a una cirugía Tommy John el 11 de marzo, e incluso los lanzadores Luis Gil y Clarke Schmidt también enfrentan ausencias prolongadas debido a otro tipo de lesiones. De repente, una rotación que alguna vez pareció formidable ahora parece alarmantemente débil.

Las dudas parecen justificadas, pues no sólo el pitcheo neoyorquino se debilitó terriblemente sino los bates de la actual plantilla no parecen tener el poder suficiente como para avanzar dentro de los Playoffs, … si es que logran clasificar. Para algunos críticos de la MLB, con Gerrit Cole veían a New York Yankees como ganadores de la División, pero ahora tendrán suerte si ganan más de 75 juegos.

Max Fried es un as legítimo, pero se está adaptando a una nueva liga y a estadios que no serán tan indulgentes como los de Atlanta. Carlos Rodón viene de una temporada 2024 plagada de lesiones e inconsistente. Además, el 60% de su rotación está compuesto por un jugador que no iba a formar parte de ella cuando comenzaron los entrenamientos de primavera, es decir, un cuadro de relevistas con nula certidumbre de la propia gerencia.

En los foros con aficionados a los Yankees, una esperanza sigue bajo el bat de Aaron Judge y sigue siendo un candidato constante al MVP. En tanto, Cody Bellinger, Goldschmidt y Jazz Chisholm Jr. aportan el potencial para generar los home runsen el momento oportuno. Pero hay demasiadas incógnitas. «Muchas cosas pueden salir bien, pero muchas otras pueden salir mal. Eso no es precisamente un respaldo a un equipo que se espera sea contendiente».

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.