El contrato se extiende desde agosto de 2025 hasta abril de 2026 para evitar interrupción del servicio.
Thomas Greg & Sons seguirá expediendo pasaportes por la declaratoria de urgencia de Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró la urgencia manifiesta para que la unión temporal liderada por Thomas Greg & Sons continúe con la expedición de pasaportes colombianos desde el 11 de agosto de 2025 hasta el 30 de abril de 2026, garantizando la continuidad de este servicio esencial para los ciudadanos.
La decisión de la Cancillería busca evitar una interrupción en la prestación del servicio de expedición de pasaportes, documento indispensable para los colombianos que requieren viajar al exterior por motivos personales, laborales o de emergencia.
La declaratoria de urgencia manifiesta permite a la entidad extender el contrato existente sin necesidad de adelantar un nuevo proceso de licitación pública, mecanismo que se utiliza cuando existe riesgo de paralización de servicios públicos esenciales.
La unión temporal encabezada por Thomas Greg & Sons ha venido prestando el servicio de expedición de pasaportes para el gobierno colombiano, manejando tanto la impresión como los procesos logísticos asociados a la entrega de estos documentos de viaje.
La extensión hasta abril de 2026 garantiza que no habrá interrupciones en la expedición de pasaportes durante los próximos meses, período en el cual la Cancillería podría adelantar los procedimientos necesarios para definir la prestación del servicio a futuro.

¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.