Un año después y pese a promesa ministerial, hospital de Tierralta sigue inconcluso

Hace más de un año, Jaramillo visitó Tierralta y prometió liquidar el contrato de la obra hospitalaria que calificó como «vaca lechera», tras permanecer inconclusa durante «casi 7 años».
The post Un año después y pese a promesa ministerial, hospital de Tierralta sigue inconcluso first appeared on LARAZÓN.CO.

El alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, aprovechó la visita del presidente Gustavo Petro este viernes para presionar por el cumplimiento de una promesa ministerial que cumple un año sin materializarse: la finalización del hospital municipal que lleva inconcluso casi una década.

Durante su intervención en el acto de reforma agraria, Contreras recordó al mandatario que “el Ministerio tiene los recursos garantizados” para terminar la obra hospitalaria, en clara alusión al compromiso adquirido en 2024 por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Hace más de un año, Jaramillo visitó Tierralta y prometió liquidar el contrato de la obra hospitalaria que calificó como “vaca lechera”, tras permanecer inconclusa durante “casi 7 años”.

El ministro denunció entonces que el proyecto se extendía indefinidamente con “adiciones y adiciones” sin cumplir objetivos, mientras la comunidad esperaba servicios de salud dignos.

“Vamos a liquidar ese contrato porque llevan casi 7 años. Se volvió una vaca lechera, hay que acabar con las vacas lecheras”, declaró Jaramillo en esa oportunidad, comprometiéndose a “hacer la inversión social que ustedes necesitan”.

Doce meses después, el hospital sigue inconcluso y se pide celeridad en el proyecto, mejoraría el acceso a la salud a miles de habitantes.

Tierralta, con 75.000 habitantes en zona urbana según cifras municipales, requiere infraestructura hospitalaria adecuada para atender las necesidades de salud de una población históricamente afectada por el conflicto armado.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.