Rob Manfred confesó su afinidad histórica por el equipo neoyorquino, generando reacciones entre aficionados y analistas Leer
Una confesión del comisionado de la MLB que puede no gustar a los Dodgers y a muchos fanáticos del béisbol

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, hizo recientemente una declaración que ha reavivado las críticas hacia su gestión y podría no agradar a muchos aficionados, especialmente a los Dodgers y a quienes esperan una postura de completa neutralidad de quien lidera el béisbol profesional en Estados Unidos.
Durante una entrevista concedida el lunes 21 de julio al pódcast Pardon My Take, Manfred fue cuestionado sobre cuán en contacto está realmente con el béisbol actual. Su respuesta fue tan sincera como polémica:
Veo mucho béisbol. Crecí siendo fanático de los Yankees. Todavía veo muchos partidos de los Yankees. Intento equilibrarlo viendo también a los Mets, porque vivo en Nueva York
Rob Manfred
Aunque el comisionado explicó que también dedica tiempo a ver otros encuentros, su mención específica a los Yankees y Mets levantó sospechas sobre una posible parcialidad, especialmente en una temporada en la que ambos equipos están en la lucha por sus divisiones.
Rob Manfred nació en Rome, Nueva York, y asistió a universidades en el norte del estado.
Su lazo con los equipos de Nueva York no es nuevo, pero como líder de una liga con 30 franquicias, cualquier indicio de favoritismo, aunque sea por motivos personales o geográficos, es motivo de análisis y crítica.
Otros comisionados de ligas deportivas estadounidenses han sido más cuidadosos en este aspecto. Por ejemplo, Adam Silver (NBA) ha afirmado no apoyar a ningún equipo, y Roger Goodell (NFL), pese a haber tenido equipos favoritos en su infancia, también ha evitado expresiones públicas de afinidad.
Además el momento en que Manfred hace esta revelación tampoco es el ideal, pues tanto los Yankees como los Mets están envueltos en cerradas competencias divisionales.
Los Yankees están a tres juegos de los Blue Jays en la Liga Americana Este, mientras que los Mets están a medio juego de los Phillies en la Nacional Este. Esta cercanía en las tablas hace que cualquier comentario sobre favoritismos pueda interpretarse como una influencia indebida o al menos inoportuna.
En plataformas como X, la reacción fue inmediata. Aficionados y comentaristas expresaron su molestia con ironías y críticas directas. Frases como «Anda, arregla la Serie Mundial y gana un campeonato para los Yankees» o «No lo reconocemos como nuestro» fueron algunas de las más compartidas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.