Salazar sostuvo que el proceso judicial contra Uribe responde a un supuesto “libreto del castrochavismo”.
The post “¡Uribe no está solo!”: congresista estadounidense María Elvira Salazar rechaza decisión judicial contra el expresidente first appeared on LARAZÓN.CO.
“¡Uribe no está solo!”: congresista estadounidense María Elvira Salazar rechaza decisión judicial contra el expresidente

Tras conocerse el fallo judicial que responsabiliza al expresidente Álvaro Uribe Vélez por el delito de soborno, sectores del uribismo y aliados internacionales expresaron su respaldo y rechazo a la decisión.
Desde Estados Unidos, la congresista María Elvira Salazar, consideró el caso como una persecución política orquestada por sectores de izquierda radical en Colombia.
“Hoy no se hizo justicia en Colombia. Se consumó una infamia contra Álvaro Uribe, el hombre que rescató al país del terrorismo y enfrentó a las FARC cuando nadie más se atrevía”, señaló la congresista en su cuenta de X.
Añadió: “¡Uribe no está solo!, desde Estados Unidos alzamos la voz, así como los colombianos decentes y amantes de la libertad, ante lo que consideran una judicialización de la política”.
Salazar sostuvo que el proceso judicial contra Uribe responde a un supuesto “libreto del castrochavismo”, enfocado en neutralizar a líderes conservadores y críticos del actual gobierno.
“Es el mismo libreto del castrochavismo: persecución política contra todo el que se oponga a sus agendas radicales”, resaltó.
🇨🇴 Hoy no se hizo justicia en Colombia. Se consumó una infamia contra Álvaro Uribe, el hombre que rescató al país del terrorismo y enfrentó a las FARC cuando nadie más se atrevía.
Lo condenan porque se negó a pactar con criminales, porque es un obstáculo para la izquierda…
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) July 28, 2025
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.