“Yo acepto la misión de ser el puente del Caribe con el Gobierno Nacional”: Armando Benedetti

Durante la primera sesión de la Liga de Alcaldes del Caribe, el ministro Armando Benedetti asumió un compromiso contundente con la región: convertirse en el enlace directo entre el Caribe colombiano y el Gobierno Nacional, reconociendo la histórica deuda que el país tiene con esta zona del territorio. Compromiso de Benedetti “Ha habido una deuda …
El cargo “Yo acepto la misión de ser el puente del Caribe con el Gobierno Nacional”: Armando Benedetti apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Durante la primera sesión de la Liga de Alcaldes del Caribe, el ministro Armando Benedetti asumió un compromiso contundente con la región: convertirse en el enlace directo entre el Caribe colombiano y el Gobierno Nacional, reconociendo la histórica deuda que el país tiene con esta zona del territorio.

Publicidad

Compromiso de Benedetti

“Ha habido una deuda con el Caribe porque el país siempre le ha dado la espalda a Salmar, e incluso nosotros mismos, los costeños, le hemos dado la espalda. Por eso el Gobierno Nacional, no solo el actual, sino todos los de la historia. Tiene una deuda en inversión y en obras de impacto para esta región”, expresó Benedetti ante un auditorio colmado de mandatarios locales.

Benedetti

El ministro criticó la visión centralista que históricamente ha dirigido las inversiones en infraestructura, señalando que las principales vías del país son verticales, orientadas al centro del país, y no horizontales, que conecten de manera efectiva al Caribe con otras zonas para facilitar exportaciones y el desarrollo regional.

Publicidad

Frente a este panorama, Benedetti se comprometió: “Yo acepto la misión de ser el puente del Caribe con el Gobierno Nacional”.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.