Kerguelén García pide a conductores extremar precauciones para prevenir siniestros en días festivos.
“Que Semana Santa no se convierta en semana trágica”: alcalde llama a la prudencia vial

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo un llamado público a la prudencia vial para evitar que la Semana Santa se convierta en una semana trágica para los ciudadanos.
Las autoridades municipales concentrarán los operativos en las principales vías de salida de la ciudad, donde se han registrado la mayoría de las fatalidades por siniestros viales durante el presente año.
Los controles se intensificarán con el apoyo de la Policía de Tránsito, quienes vigilarán especialmente el cumplimiento de los límites de velocidad y el uso obligatorio del casco para motociclistas. Las estadísticas municipales revelan que las vías mencionadas concentran el mayor número de siniestros fatales en lo que va del año.
“Es muy importante que la Semana Santa no se convierta en una semana en donde las personas recuerden que perdieron a un ser amado por un accidente vial, sino que realmente sea un tiempo de reflexión”, explicó el alcalde.
Entre las recomendaciones específicas, el mandatario local enfatizó en no conducir bajo los efectos del alcohol.
Los operativos de control se mantendrán durante toda la semana, con especial énfasis en las horas de mayor flujo vehicular.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.