“Ese miedo no nos lo van a sembrar, es todo lo contrario”: Benedetti sobre atentado en Cali

El ministro del Interior aseguró que el ataque con bomba contra civiles y militares fortalece la lucha antiterrorista.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, respondió al atentado terrorista en Cali donde “pusieron una bomba en contra de civiles y miembros de la fuerza militar”, asegurando que “ese miedo no nos lo van a sembrar, es todo lo contrario” y que hechos como este fortalecen la determinación gubernamental para combatir el terrorismo.

Benedetti confirmó que el ataque en la capital vallecaucana es “inaudito” pero enfatizó que “hechos como eso nos da más fuerza para erradicar” todo lo relacionado con terrorismo, mientras estuvo acompañado de un coronel y un brigadier general de la Fuerza Aérea durante sus declaraciones.

El ministro enmarcó el atentado de Cali dentro del contexto más amplio de violencia que enfrenta Colombia, mencionando también el derribo de un helicóptero que acompañaba labores de sustitución de cultivos, donde murieron ocho policías.

“Es absurdo que solamente esa guerra se dé en nuestro territorio y no en otros países para quitar las finanzas, para capturar capos, para quitarle las propiedades a los narcotraficantes”, declaró Benedetti, criticando que Colombia siempre tenga que “poner los muertos” en esta confrontación.

El funcionario anunció que las estructuras criminales ubicadas “en el Guaviare, Nariño, en el norte de Ecuador” y vinculadas al narcotráfico “serán metidas en la lista contra el terrorismo para ver lo que van a saber lo que con quién tiene que entenderse”.

Las declaraciones del ministro buscan proyectar fortaleza gubernamental ante los ataques terroristas, reafirmando que la violencia no intimidará al Estado sino que, por el contrario, reforzará las acciones contra los grupos armados ilegales que operan en diferentes zonas del territorio nacional.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.