Falleció joven que había sido víctima de sicariato en el barrio San Martín de Montería

Este homicidio ocurre pocos días después de que Alex Enrique Tapia Ayala, quien había sido liberado recientemente tras cumplir una condena por hurto agravado

Pedro Nel Rozo del Toro falleció tras haber sido atacado a disparos cuando se encontraba dentro de su propia residencia en el barrio San Martín, al sur de Montería. El ataque ocurrió el pasado 3 de abril en la diagonal 10 con transversal 3.

Según informaron testigos, familiares de la víctima lo trasladaron de urgencia en una motocicleta hasta un centro asistencial, pero los esfuerzos médicos resultaron insuficientes para salvarle la vida.

La Policía Metropolitana de Montería logró la captura del presunto responsable minutos después del atentado, gracias a la rápida reacción de los uniformados del cuadrante. Al detenido, quien sufrió lesiones por la agresión de varios ciudadanos durante su captura, se le incautó un revólver Smith & Wesson calibre 38 especial de cañón corto, presuntamente utilizado en el crimen.

“El sujeto aprehendido registra vinculación investigativa en procesos penales por los delitos de homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego”, señaló el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana.

Este homicidio ocurre pocos días después de que Alex Enrique Tapia Ayala, quien había sido liberado recientemente tras cumplir una condena por hurto agravado, fuera también atacado a balazos en el mismo sector.

Las autoridades investigan posibles vínculos entre ambos casos y los motivos detrás del ataque contra Rozo del Toro.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.