Para evitar fleteos, Policía ofrece acompañamiento gratuito a usuarios de bancos en Montería

El servicio busca prevenir fleteos tras incremento de robos a personas que realizan transacciones bancarias.
The post Para evitar fleteos, Policía ofrece acompañamiento gratuito a usuarios de bancos en Montería first appeared on LARAZÓN.CO.

La Policía Metropolitana de Montería puso a disposición de los ciudadanos un servicio de acompañamiento policial completamente gratuito para usuarios que realizan transacciones en entidades financieras, como medida preventiva ante el aumento de fleteos en la ciudad.

El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la institución, explicó que este servicio no tiene costo alguno y busca garantizar la seguridad de quienes manejan dinero en efectivo tras visitar bancos o cajeros automáticos.

Cómo funciona el servicio policial

Regularmente, cuando los usuarios realizan transacciones en cajeros o ventanillas bancarias, el personal les pregunta si requieren acompañamiento policial. El servicio opera sin ningún pago adicional y los uniformados brindan protección hasta que la persona llegue a su destino seguro.

“No hay que pagarle al policía, no es el acompañamiento del servicio de policía para garantizar la seguridad de quienes hacemos uso del servicio bancario”, aclaró el coronel durante rueda de prensa.

Las autoridades documentaron casos donde las víctimas de fleteo se expusieron al salir de las entidades financieras con dinero visible. En uno de los episodios verificados mediante videos de seguridad, la persona salió del banco “con el dinero en la mano visible”, lo que facilitó la acción de los criminales.

Los fleteos en Montería son ejecutados por delincuentes locales, según confirmó la Policía, que mantiene avances investigativos para capturar a estas estructuras criminales.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.